LA [DES]CONFIANZA CON LAS INTELIGENCIAS ARTIFICIALES

 

El día que estamos más acostumbrados de la inteligencia artificial (IA) que pensamos, ¿será el mundo que deseamos? Si me preguntas directamente, ¿es recomendado utilizar la inteligencia artificial? ¿Y si te diera que sí? Bueno, dependiendo de los casos...

Primero de todo, ¿que es la IA? O AI en inglés...

Es una tecnología adaptada en el sistema computacional que puede realizar trabajos humanos. Well, es algo que hace tareas que sea más fácil, rápido y quizás mejor que el ser humano. Está siempre disponible ayudar que una persona 24 horas por día y 7 días por semana... Es que va más allá de las tareas más complicadas para el ser humano...

¿Dónde puedes encontrar IA?

Well, ya encuentras en Traductor, Creador de imágenes 2D y músicas, chat, voces, hasta puedes programar mejor que una persona... Quienquiera pueda accederlas sin pagar nada, bueno, casi todas las opciones de cada plataforma. Y desde tengas internet y un equipo, es más que suficiente.

¿Lo que hago yo día en día?

Si quieres que IA te ayude cuando tienes dudas o problemas para resolverlos pero no tienes nadie que puedas confiartelo... Eso sí, es importante hacerlo... Es como si fuera una segunda persona que te apoye contestando tus preguntas como Open AI caso no tienes alguién que te de la mano... como es en mi caso, como soy hikikomori, es muy difícil hablar con alguien personalmente a no ser que sea virtual, claro...

Bueno, si quieres que te diga, es muy útil... Hasta yo lo utilizo para crear dibujos tipo anime de 2D sobre mi avatar, no, mi cara super chula y crear imágenes anime con las IA de SeaArt u OpenArt. También lo utilizo para que sea mi mentor, o sea, para quitarme todas las dudas siempre las tenga o no lo sé que debo hacer después... Bueno, para mí, la informática no es un bicho raro de cuarto patas pero la multimedia, no es algo que tenga muchos conocimientos... Y como no los tengo, los utilizo para satisfacer mis necesidades y objetivos.

Hasta mismo que no quieras hacer un trabajo de escuela, IA te va a ayudar... Bueno, los profes no han leído esto, pienso yo... Pero si quieres que IA te haga todo tus trabajos o deberes de la escuela, eso no apoyo para nada... Solo hace que nosotros seamos perezosos para hacer las cosas... Imagina que tienes un robot de cocina IA y que hiciera las comidas todas y no eligirías nada... Y creara los platos buenos pero querrías algo distinto... Mismo que pudieras escribir un prompt para describir como era la comida querrías comer... ¿Te facilitaba mucho, no tendrías cortar, cocer, freír, etc. Y si un día estropea la máquina y no sabías cocinar, ¿cómo solucionarías el problema? ¿o si hubiera una quiebra de la internet? Pues, te quedarías atrapado, esto es, imagina si no supieras cocinar... Eso es algo que el ser humano está transformando algo que no debería... Estar muy dependiente de las máquinas... Ellos te pueden ayudarte, verdad... Pienso que la pereza te va a ganar poco a poco mismo sin que des cuenta... 

Ventajas y desventajas

Según que veo, creo que las mejores ventajas son: reducción de errores humanos, aumento de productividad y calidad de los productos, más económico para las empresas especialmente a las nano y microempresas, está disponible en cualquier lugar, respuesta fácil y rápida y muchos de ellos son gratuitos... Y si quieres que te aconseje, haga decisión, explique, lo mejor será IA... No digo que es mejor que una persona, pero a veces, es necesario que tengas una segunda opinión...

Es verdad que tiene más ventajas que desventajas.

Las desventajas creo que van a ser y no mencionan en nnguno sitio (por lo menos he consultado unos cuantos): antisocialidad, pereza, autodependencia y cuando no hay internet, olvídalo, no funciona o funciona con un cierto límite.

Amenazas para el futuro

Una de las amenazas que va a ocurrir, seguro, es que millones de personas van a quedar sin empleo y muchos de ellos no tienen calificación profesional. Solo tienen tres elecciones... Formación presencial o a distancia, cambio de empleo presencial o desempleo. Aun hay la cuarta... Ser nómada digital... Sí, ya lo sabemos que viene los nuevos empleos, pero el número de desempleados va a ascender muchos más... Y dudo que sean solo 300 millones... Creo que va a ascender unas 3 ó 4 veces más a este valor... Y hoy hay poca gente calificada pàra estos encargos...

¿Ahora si hablas de las máquinas conquistando el mundo como si la historia de NieR Automata? No lo creo, en un futuro próximo, por lo menos no voy a creer eso. El ser humano ya lo hace eso, puede destruir todo sin la necesidad de las máquinas como ya vemos a las alteraciones climáticas y más no digo.

Mi opinión general

No digo que debes utilizar la IA porque no va a cambiar en nada, además, quedarías atrás del grupo de los ignorantes... Es importante que estés siempre actualizado. Ahora, sobre las empresas, ya no lo sé, muchas de ellas van a aprovechar en esta situación, una vez que IA no queja, no cansa, no come, no duerme, no enferma, está siempre disponible y sale más barato que una persona. Y lo mejor del todo, no es necesario pagar un sueldo pero sí mantenimiento y compra de los servidores. Yo iré a aprovechar IAs ya que ayuda muchísimo en varias ocasiones...

A propósito...

Si quieres, ya puedes mis publicaciones creadas por IAs SeaArt (es secreto el ID) y OpenArt en las redes sociales donde estoy inscrito (Facebook, Instagram, Reddit, TikTok y Twitter). Aquí os dejaré los tres primeros... Y en seguida, publicaré más en las redes sociales, algunas serán contando la historia creada por mi avatar y otras serán para otros usos como la sección de preguntas sobre mí o sobre el blog.

           

Si quieres saber más informaciones, puedes leer en estos enlaces donde he consultado :

https://nexusintegra.io/es/ventajas-y-desventajas-de-la-inteligencia-artificial/#:~:text=La%20IA%20no%20sólo%20incrementa,trabajo%20y%20tomar%20mejores%20decisiones.

https://www.ambito.com/informacion-general/la-inteligencia-artificial-podria-dejar-trabajo-300-millones-personas-n5684488

Entradas populares