¿REALMENTE NECESITAMOS MÁS POTENCIA EN LAS CONSOLAS?

 


La respuesta más sencilla, lo digo, absolutamente un NO. Los siento mucho, pero no soy de la misma opinión como los demás, no soy un jugador qué acepte este camino, ya que cada generación no nos muestra que sirve la potencia. No es como PS2 o PS3, nos traería varios juegos nuevos sin remakes o remasterizaciones... No tarda nada que PS5 Pro va a salir en este mismismo año y PS6 en 2026. Y no, Microsoft, para mí, me has puesto triste por vuestras decisiones.

 

¿Cuando hablo de potencia, que me refiero exactamente? 

Bueno, me refiero todo en la consola, el procesador, la tarjeta gráfica, memoria, todos los componentes que estén interconectados en la placa base. También, debería ser el almacenamiento, pero este no entra como los otros todos.


¿Por qué digo que las consolas no deberían evolucionarse más?

Es que cada generación pasa, más decepción nos deja. Es verdad que asciende en todos los componentes salvo a uno de ellos que es importante para nosotros, es el almacenamiento. Eso es, y no vengan a decir que la nube es el futuro, quizás sí, o quizás no... Es que ni toda la gente tiene la internet de alta velocidad de download y upload como yo... Y ni siquiera, podemos hablar que las instalaciones de los juegos, en cada generación, ocupan más. Pero, aun seguimos un 1TB de almacenamiento... Espera, perdón, PS5, no es 1TB sino 825GB. Mi pregunta es, ¿cuándo veremos juegos sin instalación o tendremos un almacenamiento interno superior a 2TB o más? La respuesta es el siguiente, podría ser posible jugar un juego sin instalación si las compañías no colocaran ese "algoritmo"... Los juegos digitales, lo entiendo que sea necesario instalarlos, ahora, el físico, lo entiendo pero para eso, debería haber más almacenamiento...

Bueno, volviendo a la pregunta, y más correcta es la siguiente, ¿será aprovechado todo ese potencial? A mí me parece que no. La nuestra suerte es que tenemos juegos indie ascender más el catálogo de videojuegos. Perdón que os diga esto, pero la innovación de los juegos está podrida y novedades tanto menos los de Triple A, hay pocas. Solo les apuestan los que convengan. Pues, tenemos muchos remakes o remasterizaciones de varios juegos, pero cuando era PS2 o PS3, los garantizo que no era así... Había un montón de juegos de sagas nuevas jamás vistas... Ahora, no les digo que no ocurra así en PS5, sí, ocurre, pero es muy poco. Lo quiero decir es, las desarrolladoras han quedado sin ideas.

Y no solo, para desarrollar un juego de estos tiempos, es más caro, tarda más tiempo hacerlo y el personal del equipo no es barato... O sea, los costes de producción, no les ayudan nada hasta los juegos indie, o gran parte de los ellos no aprovechan todo este potencial que PS5 o Xbox Series nos prometía hace mucho. Y ya no hablo de los envases que nos mentían sobre 8K y 4K 120fps. Lo siento, es una mentira para que convenza el consumidor los compre. Bueno, vergüenza no lo tienen...

 

¿Por qué solo veo Nintendo apostar un camino distinto?

Lo más gracioso es que veo Nintendo es una de las pocas empresas que no apuesta a la última tecnología. Ya lo sabemos que Nintendo lo dice que no compite con sus "oponentes" PlayStation, Xbox Series tanto más en los PCs. Una cosa es cierta, la potencia es algo que nunca fue la ganadora desde la primera generación de las consolas. Si Nintendo Switch no tiene tanto poder como sus competidoras pero ha demonstrado que la potencia no es algo que nos interesa ahora sino la innovación y el catálogo de juego. Bueno, el dinero no falta hacia Nintendo, es que son las primeras compañías que están en buena situación económica no solo en Japón como en el mundo. Nintendo, si quisera, lo podría hacerlo seguir el mismo camino que las otras competidoras, pero no, siguió suyo propio. Lo que prueba es que gran parte de los jugadores no quieren potencia sino el catálogo de juegos, innovación y portabilidad. Y lo más gracioso, es que cada vez que una idea de Nintendo funciona 999 maravillas, entonces las otras compañías lo hacen lo mismo, o mejor dicho, lo copían exactamente igual.

 

¿La industria de los videojuegos de consolas está muriendo?

Por el contrario, está más rentable, por lo menos por ahora. Me explico, por un tiempo corto plazo, no está muerta, esto es, si lo hacen las cosas bien hechas. Es que estamos avanzando más potencia, no lo sé lo por qué, pero os aseguro que, si casi un 90% de los videojuegos no aprovechan todo el potencial. Bueno, mismo que algunos estudios o desarrolladoras estén muriendo poco a poco, no quiere decir que la industria esté muerta en las consolas. Me diría que estamos avanzando muy rápido y creo que es necesario decir "basta, Sony o Microsoft, ya no queremos la potencia sino videojuegos exclusivos, innovadores, y que no sean remakes o remasterizados como ocurren ahora, el número de estos últimos dos es exagerado. Pero lo entiendo perfectamente, porque un videojuego no conocido es arriesgarse mucho y puede perder más dinero que ganarlo...

Bueno, si quereis decir que Microsoft está muriendo, sí, por sus terribles decisiones hechas por la compañía y no la culpa de la compañía. Y si no fuera Game Pass, entonces no lo sé no, como estaba la companía, quizás, estaba más que muerta.

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