ANÁLISIS 05 NITROPLUS BLASTERZ HEROINES INFINITE DUEL
Nitro+ BlasterZ -Heroines Infinte Duel-
ニトロプラス ブラスターズ -ヒロインズ インフィニット デュエル-
CARACTERÍSTICAS
Fecha de análisis: 2023-12-09, sáb.
Fecha de análisis: 2023-12-09, sáb.
Plataformas: PC, PS4, PS3
Categoría: Lucha
Desarrollador: XSEED Games
Editor: Marvelous!
Lanzamiento: 2015-12-10 (PS3, PS4 en Japón), 2016-02-02 (PS3, PS4 en el resto del mundo), 2016-12-08 (PC-Windows y Stream en todo el mundo)
Desarrollador: XSEED Games
Editor: Marvelous!
Lanzamiento: 2015-12-10 (PS3, PS4 en Japón), 2016-02-02 (PS3, PS4 en el resto del mundo), 2016-12-08 (PC-Windows y Stream en todo el mundo)
Precio de salida: $30 (ahora puedes encontrar unos $20 o hasta menos en las tiendas físicas o en promoción, en las digitales)
Instalación (PS4): Apróx. 4 GB (+ complementos)
Resolución máxima: 1080p
Multijugador: Sí (1 vs 1)
Instalación (PS4): Apróx. 4 GB (+ complementos)
Resolución máxima: 1080p
Multijugador: Sí (1 vs 1)
Modo en línea: Sí (máx 2 vs 2)
Doblaje: Únicamente en japonés
Subtítulos: Japonés e Inglés (EE.UU.).
Doblaje: Únicamente en japonés
Subtítulos: Japonés e Inglés (EE.UU.).
Edad recomendada: M12
Avisos (en la contraportada): Lenguaje intensivo, contenido sexual y violencia
COMPLEMENTOS
: Homura (el personaje de Senran Kagura por $5.99).
: Heart (el personaje de Arcana Hearts por $5.99).
: Homura y Heart (los dos por $9.99)
: Trajes de baño para Homura, Heart y Sonico por $3,99.
: Atuendos en azul y amarillo juntos o separados
En Steam PC incluye todos los DLC.
Si quieres leer el preestreno antes del análisis, accediendo aquí.
Plataforma analizada en PlayStation 4 PRO.
CONTROLES
(Configuración predeterminada de los controles)
Botones de dirección: Mover personaje
Palanca izquierda: Mover personaje
Opciones: Elegir personaje aleotoriamente (cuando está en el menú de los personajes)Triángulo: Ataque medio
Cuadrado: Ataque débil
Círculo: Aaque fuerte
X: Acción pesada
L1: Personaje de apoyo A
L2: Personaje de apoyo B
R1: Acción de escape
R2: Ráfaga Infinita
Nota: Algunos contenidos pueden contener informaciones para algunas personas no les gusta spolier en los contenidos presentes del juego.
CONTENIDO
HACE 7 AÑOS Y UNOS POCOS MESES, nos
viene Nitro+ BlasterZ -Heroines Infinte Duel- en 2016. Es un honor que analice esta maravilla, entre comillas, podría ser mejor, pero como las chicas son muy guapas, uno de los mejores sistemas de combate, muy bien trabajadas, doy una excusa por esta vez. Pero esto no signifique que debo ser menos exigente, tendré que evaluar y analizar muy rigorosamente como hice los otros dos juegos Final Fantasy VII Remake y Nier Automata.
SOBRE LOS GRÁFICOS, no es algo que se espera muchísimo, como son combates en 2D, es normal que no sea muy exigente en este tema. Me hace recordar los juegos lucha retro, la primera entrega, cuando salió en PlayStation 1, pero un sistema de lucha distinta. Si queréis, tenemos muy parecido con Blazblue o Under Night In-Birth, pero como es un juego solo con chicas, más parecido, tenemos Arcade Heart 3. No digo que son malos gráficos pero no son algo sobresalientes, es mejor diciendo que esté entre en las medias. Las animaciones, efectos y estructura están bien, no muy bien, pero seremos sinceros, están notables, que es algo positivo para un estudio pequeño y con pocos recursos.
EN EL SONIDO, las músicas son buenas para un juego arcade de lucha. Sobre el doblaje, las voces fueron muy bien elegidos para cada personaje, pero existe un punto que es esencial mencionar, es que no tiene voces inglesas para quien no les gusta oír japonés.
EN EL MENÚ PRINCIPAL, cuando inicia el juego, veo que es muy simple, pocos modos, sinceramente esperaba más de este juego como por ejemplo, podría tener los modos supervivencia, combates de equipo, o sea, yo más otro compañero contra 2 CPU que podría luchar e intercambiar cuando queremos.
LOS PERSONAJES, tienes 14, perdón, 12 porque 2 de ellos tendrás que pagarselos y no son nada baratos. Pero si has comprado la versión PC, está todo completo, con todos los DLCs. Avanzando, es que el juego promete 34 personajes y solo 14 son jugables y otros 20 son los de apoyo, cuando necesitas que hagan un ataque. Vaya chiste, por lo menos, debería ser igual en ambos lados. Y otra cosa, ¿por qué Super Sonico es la única chica jugable y de apoyo al mismo tiempo? A proposito, había dicho un error en el avance de este juego, es que, había dicho que no incluye la opción aleatoria, pero sí hay, pulsando el botón OPTIONS, va a elegir una de ellas mientras estamos presionandolo.
Si quieres saber la lista completa de los personajes jugables son :
: Al Azif (Demonbane);
: Anna (Gekkō no Carnevale);
: Echika (Tokyo Necro);
: Ein (Phantom: Phantom of Inferno);
: Heart (Arcana Heart) (es un personaje descargable);
: Homura (Senran Kagura) (es un personaje descargable);
: Ignis (Jingai Makyō);
: Mora (Vampirdzhija Vjedogonia);
: Muramasa (Full Metal Daemon: Muramasa);
: Ouka (OKStyle mascot);
: Ruili (Kikokugai: The Cyber Slayer),
: Saber (Fate/stay night y otros Fate);
: Saya (Saya no Uta):
: y Super Sonico (personaje creada en este juego).
LA STORY, bueno, es algo que no llama mucho. Cada personaje tiene su historia, es verdad, pero tiene pocas diferencias para cada uno. La historia empieza con la jefa Al Azif Ex Mortis aunque ella aparece en el medio y el fin de la historia. Y todos los personajes, al segundo combate, va a aparecer Super Sonico con su móvil y antes de séptimo, nos va a llamar que nos va a aparecer Al Azif Ex Mortis en el último combate y debemos derrotar sí o sí. ¿Lo que quiero decir con esto? Es que cada personaje, se encuentran distintos pero la historia principal juntamente con la jefa final es el mismo en todos ellos.
En ANOTHER STORY, u otra historia, como el nombre indica, es que contar momentos importantes que la STORY no cuenta. El problema mayor de todo esto es que, es necesario mucha paciencia por charlas larguísimas en inglés, y para quien no entiende, va a ser un molestia gigantesca leer tanto texto con la misma imagen y no solo, en cada parte, tendrá uno o dos combates para luchar. Para quien no quiere, es bueno, porque hay una opción que, si quieres, puedes ocultar los combates sin interrumpir en el medio de la historia.
En VERSUS, es donde que podemos jugar nuestras partidas con nuestros amigos en el mismo salón o jugar solo con CPU. Bueno, en mi caso, es mejor jugar en la STORY que luchar por aquí. Por lo menos es mi opinión más honesta, es que aquí, es muy aburrido cuando estamos luchando con nosotros mismos y nadie más. Ahora si te refieres, si es mejor luchar con alguien, eso sí, tío/a, ya se aprovecha esta opción.
En SCORE ATTACK, no entiendo nada como se clasifica los puntos, es que no se entiende, por lo menos en mi punto de vista. Quizás sea los ataques especiales o más fuertes te den más puntos que los más débiles o medio, yo lo qué sé, es que no explica en ninguna parte. Y otra, es que, no muestra en la pantalla cuantos puntos tenemos en ese preciso momento ni siquiera cuando estamos cambiando en cada rango, solo en el final de la partida, exactamente cuando perdemos.
En TRAINING, es que nos podría ofrecer más opciones como queremos el personaje CPU, si es luchar solo con los puños o hacer ataques de acción. A serio, me parece que es muy básico y necesita algunas opciones. También un tutorial nos ayudaría como hacer los ataques especiales, por ejemplo. Está bien que está en el menú de pausa, pero con otros controles que no son de los botones PlayStation, quizás sea para PC, digo yo, sin saberlo.
Propiamente en NETWORK, no he expermentado en los combates en línea y como no tengo PlayStation Plus, pero lo dudo que haya muchos jugadores estén jugando mucho este juego en Unión Europea o América solo fuere la gran parte de los ellos son asiáticos.
En la GALLERY, o galería, es una lástima que tenga pocos items para que se pueda desbloquear. Tienes las imágenes de las chicas super guapas cuando terminas la historia de cada una pero atención, para quien, no tienen Heart y Homura, no se puede desbloquearlos. También, hay 5 items de Another Story y Extras, 1 vídeo de apertura, 1 tráiler y 2 wallpapers.
En las OPTIONS, o ajustes, son más que suficiente. No está mal del todo, por lo menos tiene lo esencial. Tenemos ajustes del juego, sonido, controles y systema. Veremos en cada uno de ellos:
: en los ajustes del juego, hay el nivel de dificultad, número de rondas, límite del tiempo, vibración, cargar repetición, tipo de paquete de red y animación de cada personaje;
: del sonido, hay ajustes de los efectos, voces y música, desde 1 (mínimo) hasta 10 (máximo). De los controles, se puede configurar los botones en cualquier uno o poner por determinado. Si
miras los botones A, B, C, D, etc, es que no voy a recordar eso a la
primera, lo mejor, es que apunte los controles en un papel ya que los menús de pausa no te indican los botones de la consola sino botones inventados como hacen algunos juegos de lucha. Se puede decir que es algo que odio más, son botones inventados como si estuviera descodificandolos uno a uno.Y por último, en el sistema, solo hay una, que es la posición de la pantalla.
EL SISTEMA DE COMBATE, es la parte que se aprovecha en todo el juego, uno de los mejores en 2D que he probado hasta ahora, no el número uno porque creo que Blazblue o Under Night In-Birth aun es mejor que este. En cada botón, tienes una función distinta, ataques ligero, medio, pesado y acciones de escape y pesada, lo que hace que sea único. Se puede realizar ataques especiales como Infinite Blasts (Ráfagas Infintas), que interrumpe un ataque de la luchadora o Variable Rushes (Ráfagas Variables), que realiza combos por sorpresa. Sin olvidar que puedes contar con las dos chicas de apoyo, que solo hace un ataque hasta que esté toda rellenada la barra y nada más. Claro que algunas son mejores que otras, eso es cuestión de preferencia. Los puntos negativos para mí y quizás para no sea para mucha gente, es que no tiene un botón propio para defenderse, es que no me gusta el botón o girar la palanca hacia atrás y otra es que, correr hasta enemigo, digamos así, es necesario pulsar dos veces hacia adelante.
HABLANDO LA DURACIÓN, bueno, si hablas la duración de un juego arcade retro de lucha, es dependiendo de cada uno. Si completa historia más que semejante de las demás y quieras completar la galería de todas ellas, la Another Story y todos los trofeos, no va a tardar mucho tiempo. Ahora, si tienes amigos que quieran jugar contigo en algunas partidas o jugar en línea, puede que dure más algún tiempo. ¿Qué quieres que te diga? No tiene mucha cosa para jugar.
Y más gracioso, es que los TROFEOS, no vienen traducidos en inglés al mínimo, si vamos a hablar que solo un 5% de la población mundial solo sabe japonés, entonces no sabemos que hemos hecho hasta ahora.
PUNTOS FUERTES
: Doblaje japonés.
: Gran cantidad de personajes femeninos aunque gran parte de ellos no se puede controlarlos.
: Forma de lucha bien planeada.
: Configuración de controles.
PUNTOS DÉBILES
: Solo incluye japonés e inglés.
: Pocos modos.
: No incluye Homura y Heart y lo peor del todo, es caro de los precios que los creadores pidan.
: En Another Story, las charlas de los personajes es muy longeva.
ALTERNATIVAS
: Arcana Hearts (PS3) (caso quieres jugar solo luchadoras chicas)
: Guilty Gear -Strive- (PS4): BlazBlue: Central Fiction (PS3)
: Under Night In-Birth Exe:Late (PS4/NSW/PC)
EVALUACIÓN FINAL : 62/100
CONCLUSIÓN
Está claro que no es juego que se pida mucho pero, para divertirse entre amigos en el mismo rincón o en la línea, quizás cambia un poco las expectativas para cada uno, es que jugando solito, cambia la motivación del juego y hace que desanimes un poco por la cantidad paupérrima que exista en el contenido del juego.
OPINIÓN PERSONAL
Para un juego arcade, no está mal jugar y pasar algunas partidas con los amigos y en línea, pero si juegas solo, no es un juego que merece la pena gastar nuestro dinero. A serio, solo si fuere un precio módico juntamente con los DLCs hasta unos $15. Pero eso es la elección de cada uno. A serio, es que viene pocos personajes jugables, historia de cada personaje casi inexistente para cada una y la otra historia hace sufrir con textos que nunca más terminen, esto es, para quien no entiende inglés o japonés. Entonces, no hablo el resto... Ha sido una decepción no totalmente, pero sí, en varios aspectos, como la historia, las opciones que ofrecen en el menú principal, etc. etc.
Para un juego arcade, no está mal jugar y pasar algunas partidas con los amigos y en línea, pero si juegas solo, no es un juego que merece la pena gastar nuestro dinero. A serio, solo si fuere un precio módico juntamente con los DLCs hasta unos $15. Pero eso es la elección de cada uno. A serio, es que viene pocos personajes jugables, historia de cada personaje casi inexistente para cada una y la otra historia hace sufrir con textos que nunca más terminen, esto es, para quien no entiende inglés o japonés. Entonces, no hablo el resto... Ha sido una decepción no totalmente, pero sí, en varios aspectos, como la historia, las opciones que ofrecen en el menú principal, etc. etc.
BUENO, POR LO ÚLTIMO, os
enseño algunas unas capturas de pantalla, ya que son he capturado casi
unas 50 en el total... Pero si tienes una cuenta de PSN, puedes ir
buscando por @yumetsunoisekai para verlos más todavía...
Si quieres saber más informaciones de este juego, os dejo el enlace del sitio web oficial aquí (ojo, está en inglés).
Las imágenes son capturados por mí de mi consola PS4 Pro siendo que pertenecen originalmente a :
©EXAMU Inc./Nitroplus©2015 Marvelous Inc./EXAMU Inc./Nitroplus
©Nitroplus
©Nitroplus ©GUILTY CROWN COMMITTEE
©SORATOKUMO 2015 ©Nitroplus 2015
©Nitroplus ©Seikaisha
©TOEI ANIMATION, Nitroplus / EFP Society
©Nitroplus / TYPE-MOON
©oceanus/2013 Gargantia on the verdurous Planet Committee
©PSYCHO-PASS Committee
©Nitroplus/Norimitsu Kaiho,Sadoru Chiba,HOUBUNSHA
©2015 Marvelous Inc.
©EXAMU Inc.